• Esta colecta será del 6 al 20 de Diciembre
  • Se busca recolectar alimentos y ropa abrigadora

 Zacatecas, Zac., 07 de diciembre de 2021.- El Gobierno que encabeza David Monreal Avila, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Secretaría de Economía (SEZAC) convocaron a empresas y cámaras empresariales del estado a participar en las campañas “Alimentando a Zacatecas con Amor” y “Abrigando a Zacatecas con Amor”.

En las instalaciones del Palacio de Convenciones, se informó que estas campañas estarán abiertas del 6 al 20 de diciembre y consistirán en la recolección de chamarras, cobijas y juguetes en el caso de “Abrigando a Zacatecas” y recolección de alimentos en el caso de “Alimentando a Zacatecas”. Las campañas tienen el objetivo de que ninguna familia en el estado en esta época de esperanza se quede sin la posibilidad de disfrutar de una cena digna en navidad y año nuevo.

Rodrigo Castañeda Miranda, secretario de economía, mencionó que esta iniciativa impulsada por la Presidenta Honorifica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal es muy noble, ya que derivado de la situación económica actual del estado, en donde el 50% de la población vive en pobreza, muchas de estas personas cuentan con un  problema grave de vulnerabilidad, dejándolos así, sin el poder adquisitivo necesario para enfrentar estos gastos decembrinos.

Mencionó a las y los empresarios que es de suma importancia el llamado del Gobernador David Monreal Ávila a la unión de esfuerzos entre gobierno  e iniciativa privada con el objetivo de apoyar a los que menos tienen, ya que de esta forma se evita que familias, a falta de alimento, se puedan involucrar en actividades ilícitas, afectando de esta manera a la seguridad del estado.

Por su parte, Blanca Iguanzo, directora del Voluntariado Estatal en representación de la Presidenta Honorifica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, mencionó que para el Gobernador y su esposa es de suma importancia apoyar a la gente más vulnerable, para lo cual se necesita el apoyo de todos, ya que el gobierno solo no puede resolver todos los problemas, se necesita de todas y todos para transformar la vida de los zacatecanos.

En este ámbito todas las empresas y cámaras empresariales se comprometieron a ayudar en esta noble causa, para lo cual se instalarán lugares de acopio en sus empresas así como en los diferentes parques industriales con el objetivo de que todos sus trabajadores también tengan la oportunidad de apoyar la causa.

En esta reunión estuvieron presentes las empresas Grupo Modelo, Corporativo Islo, Newmont Peñasquito, Minera Camino Rojo, Grupo Profezac, Aptiv, Entrada Group, Johnson Electric, Grupo Vazlo, Constructora Santa Rita, ZacSoft, así como las cámaras empresariales Coparmex, Canacintra, Canirac, Cmic, Asociación de Hoteles y Moteles y la Asociación de Pequeños Mineros.