- Más de 38 pequeños negocios ofertan productos escolares a precios accesibles
- La Secretaría de Economía continúa con el impulso a la economía de las familias zacatecanas
Zacatecas, Zac., 25 de agosto de 2023.- Para apoyar la economía de las familias zacatecanas en este regreso a clases e impulsar las micro y pequeñas empresas, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Economía, puso en marcha la Feria Escolar 2023, en las instalaciones del Jardín Independencia y Portal de las Flores del Centro Histórico del municipio de la capital.
La Feria Escolar es un evento destinado a facilitar las compras de útiles escolares y productos relacionados con el regreso a clases. Esta iniciativa forma parte de las estrategias promovidas por el Gobernador David Monreal Ávila, con el objetivo de fomentar el comercio local y mejorar el bienestar de las familias zacatecanas.
Del 23 de agosto al 1 de septiembre, se realiza esta Feria, con un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche, y representa un incentivo para las Mipymes zacatecanas que elaboran y comercializan productos dirigidos al sector escolar.
En esta edición, se cuenta con la participación de más de 38 pequeños negocios, como: Papelería Proaño, Computadoras y accesorios de Zacatecas, Librería Alebrije, Calcetas y Uniformes Clau, Mochilas Roger, Mochilas Atos, entre otras, las cuales ofertan libretas, plumas, lápices, mochilas, uniformes, loncheras, equipos de cómputo, uniformes, entre otros materiales esenciales, a precios accesibles, para este regreso a clases.
Además, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está presente en la Feria, para llevar a cabo un operativo de revisión de los costos de útiles escolares, garantizando que los precios sean justos y accesibles para las familias zacatecanas. También, como un servicio social a la comunidad, la Profeco ofrecerá cortes de cabello gratuitos para las niñas y niños zacatecanos.
Con estas acciones, la Secretaría de Economía, bajo la visión del Gobernador David Monreal Ávila, continúa fomentando el comercio local y el bienestar familiar de las y los zacatecanos.