• Este lunes, entregó el distintivo a 23 negocios locales con el objetivo es posicionar su marca a nivel nacional e internacional y, en consecuencia, impulsar la economía estatal
  • La meta final, agregó, es colocar a la entidad en el concierto del desarrollo nacional
  • Reconoció la perseverancia de las y los comerciantes locales a quienes puso a su disposición los servicios de su gobierno; entre ellos créditos blandos
  • Productores de vinos, mezcales, chocolates, salsas, dulces, jabones, shampos y otros, recibieron de manos del mandatario la certificación

 

Zacatecas, Zac., 04 de abril de 2022.- Bajo la premisa de que las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) generan el 75 por ciento de los empleos, el Gobernador David Monreal Ávila entregó a 23 negocios locales el certificado Hecho en Zacatecas, cuyo objetivo es posicionar su marca a nivel nacional e internacional y, en consecuencia, impulsar la economía estatal en beneficio de las familias.

Empresas zacatecanas de vinos, mezcales, chocolates, salsas, dulces, jabones, shampos y otros, recibieron de manos del mandatario la certificación que entrega la Secretaría de Economía estatal (Sezac), como parte de las políticas de la nueva gobernanza para potenciar la economía local.

Al entregar el distintivo de marca, el Gobernador recordó que entre los ejes tractores de gobierno están la industria y el turismo, por lo que puso a disposición de los emprendedores locales todos los servicios de su administración, a fin de respaldar el crecimiento de sus empresas.

En el Centro Platero, Monreal Ávila subrayó que es momento de atender la capacidad y el profesionalismo del pueblo zacatecano para lograr un estado más productivo y dinámico en el que, a la par de impulsar el desarrollo del sector económico, se aumente el presupuesto público para consolidar la transformación de Zacatecas.

La meta final, agregó el Gobernador, es colocar a Zacatecas en el concierto del desarrollo nacional. En tanto, reconoció la perseverancia de las y los productores y comerciantes locales quienes, gracias a su propio esfuerzo, gozan ya de una cartera de clientes pero, con el respaldo de su administración y la puesta en marcha de estrategias, como la llevada a cabo este día, se duplicará la capacidad de comercialización e incluso se puede pensar en la exportación.

En ese tenor, informó que, a través de la Sezac, la nueva gobernanza pondrá a disposición financiamientos con créditos blandos con tasas subsidiadas y otra serie de herramientas que permitan el crecimiento, nuevos mercados y la formalidad de las pequeñas empresas zacatecanas.

“Si nos esmeramos y defendemos nuestro origen, Zacatecas tendrá una buena condición de competitividad” porque, además, añadió que toda política pública de su administración estará encaminada a lograr el bienestar social.

Al acompañar al Gobernador a la entrega de estos distintivos, el Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, destacó que uno de los pilares de la economía de Zacatecas son sus pequeñas y medianas empresas, las cuales representan el 99 por ciento de las unidades económicas en el estado y generan el 44 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Dijo que este estado es líder nacional en el sector primario y en diversos productos agroalimentarios, como galardonados vinos de mesa, el tradicional mezcal zacatecano, dulces, chocolates, miel, quesos, salsas y otros más, por ello, la certificación Hecho en Zacatecas es una estrategia adecuada para impulsar el crecimiento de estos negocios.

Cabe señalar que el distintivo Hecho en Zacatecas tiene un diseño inspirado en el rosetón de herrería de la Catedral, uno de los íconos del estado.

También asistieron a este evento, el Presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro; el de Jerez, José Humberto Salazar; beneficiarios y funcionarios representantes de los municipios de Guadalupe y Fresnillo.