• Rodrigo Castañeda, secretario de Economía, se reúne con el Embajador de México en China, Jesús Seade Kuri
  • El Gobierno de la transformación continúa trabajando para la atracción de nuevas inversiones que generen desarrollo y bienestar a las familias de Zacatecas
  • Zacatecas cuenta con una gran coordinación interinstitucional, certeza jurídica en parques y zonas Industriales, paz laboral y un desarrollo constante

 Ciudad de México., 22 de enero de 2023.- El Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, busca atraer nuevos capitales e inversiones a través de alianzas estratégicas, a fin de generar desarrollo económico, progreso y bienestar a las familias del estado.

Por este motivo, Rodrigo Castañeda Miranda, titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), se reunió con el Embajador de México en China, Jesús Seade Kuri, en la que se trataron temas como desarrollo de proveedores locales, cooperación institucional y nuevas inversiones en el estado.

En este encuentro, las autoridades conversaron sobre innovación, cooperación económica y el programa de desarrollo de proveedores, política única en América latina cuyo objetivo es fortalecer la proveeduría local para cubrir las necesidades de las grandes empresas y, de esta manera, propiciar desarrollo y economía circular en el estado, con principal beneficio para las empresas zacatecanas.

Rodrigo Castañeda expuso a Jesús Seade Kuri que los gobiernos de Zacatecas y el de México trabajan para la atracción de empresas chinas especializadas en la fabricación de maquinaria y equipo pesado para la actividad minera.

Para ello, continuó, existen bondades como la conectividad del estado con la región de América del Norte, así como las ventajas de la participación en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

“Tenemos una visión estratégica hacia el futuro y somos aliados de empresarios e inversiones. En Zacatecas existen las condiciones para el desarrollo y crecimiento económico, ya que se cuenta con una gran coordinación interinstitucional, certeza jurídica en parques y zonas Industriales, paz laboral y un desarrollo constante”, mencionó el Secretario de Economía.

Por su parte, el Embajador Jesús Seade Kuri resaltó el gran potencial de atracción de socios chinos para la generación de hidrógeno y otros tipos de energía, y subrayó que hay mucho interés de empresas de China para invertir en México, por lo que se trabajará para posicionar a Zacatecas entre los candidatos para captar estas inversiones.

Esta reunión forma parte de las gestiones permanentes que se realizan en esta nueva gobernanza en colaboración con el Gobierno de México para la atracción de nuevas inversiones a la entidad, con el fin primordial de que se generen nuevos empleos formales y bien remunerados, que se traduzcan en bienestar para las y los zacatecanos.