• Gobierno de Zacatecas invita a participar en esta estrategia, a realizarse los días 31 de agosto y 1 de septiembre, con fecha límite de registro el 29 de agosto
  • Las Mipymes podrán tener más herramientas y capacidades para expandirse a nuevos mercados, como tiendas minoristas locales o cadenas nacionales

 Zacatecas, Zac., 25 de agosto de 2022.- Para que los pequeños negocios zacatecanos vendan sus productos a grandes cadenas comerciales, la Secretaría de Economía impartirá la capacitación “Productos locales en las cadenas comerciales de retail en el estado y a nivel nacional”, los días 31 de agosto y 1 de septiembre próximo.

La capacitación es parte de la estrategia implementada por la administración que encabeza el Gobernador David Monreal en favor de los pequeños negocios del estado, ya que, mediante esta iniciativa, podrán tener más herramientas y capacidades para expandirse a nuevos mercados, ya sea en tiendas minoristas locales (retail) o en cadenas comerciales nacionales.

Rodrigo Castañeda Miranda, titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas, destacó que, con este programa, se brindarán las bases en temas financieros, costos y etiquetado, para que, al negociar con una tienda comercial, sea de una manera efectiva.

Con ello, explicó, las micro, pequeñas y medianas empresas tendrán la posibilidad de insertar sus productos de una manera más exitosa en cadenas comerciales regionales y nacionales.

Estas capacitaciones son proporcionadas por un equipo de expertos de Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), que compartirá su experiencia y conocimientos con las Mipymes del estado, con lo que se impulsará el bienestar social y económico de las familias y empresas zacatecanas.

La capacitación se realizará en modalidad virtual y estará dividida en tres módulos, que incluyen temas como cálculo de costos totales y precio de venta; cómo elegir la cadena de autoservicios para ser proveedor; requisitos básicos como marca registrada, código de barras, etiquetado (normas) y tabla nutrimental; envases y empaques; preparación del primer contacto y los primeros pasos como proveedor.

Quienes están interesados, pueden registrarse en el sitio web economia.zacatecas.gob.mx, en la pestaña de convocatorias, o llamar al número telefónico (492) 491 5000, extensiones 36220 y 36221. La fecha límite de registro es el próximo lunes 29 de agosto.

—ooOoo—