• Con el acompañamiento del Gobierno del Estado, la actividad se lleva a cabo en la Mezcalera Zacatecana este 4 y 5 de abril

 

Zacatecas, Zac., 04 de abril de 2024.- El Gobierno del Estado de Zacatecas acompaña y se coordina con emprendedores locales para impulsar la venta de los productos de gran calidad que ofrecen a zacatecanos y visitantes, en el marco del Festival Cultural de la Paz Zacatecas 2024.

En ese sentido, hoy se llevó a cabo la inauguración del Festival del Vino y el Mezcal, con sede en La Mezcalera Zacatecana, ubicada en la capital del estado, entre la calle Aguadores y el Paseo de la Bufa; esta actividad es el resultado del gran esfuerzo que realizan diariamente las y los productores locales para elaborar y comercializar sus productos.

Este jueves 4 y viernes 5 de abril, los expositores han puesto a la venta más de 80 etiquetas de vinos y mezcales elaborados por zacatecanos en el territorio estatal.

Además, como parte de este Festival, los asistentes podrán encontrar venta de alimentos como paella, costillares, tapioca y quesos.

También se han instalado zonas de esparcimiento y se tendrá la participación de grupos musicales, por lo que el Gobierno del Estado invita a ser aliados de los zacatecanos y acudir para consumir lo local.

Participan más de 30 etiquetas de mezcal y 45 etiquetas de vino tinto para que zacatecanos y visitantes tengan oportunidad de deleitarse con una amplia variedad de sabores y aromas.

Desde mezcales artesanales hasta vinos tintos de renombre, cada copa ofrece una experiencia única que refleja la pasión y la dedicación de los productores, incluyendo empresas participantes, como López Rosso, Castabana, Raíz de Plata, Cuna de Plata, Mezcal Don Aurelio, Mezcal Real de Jalpa y Mezcal Mala Noche, entre otras.