• El mandatario aseguró que con la puesta en marcha de este organismo se da un paso muy importante en la transformación del desarrollo económico de Zacatecas

 Zacatecas, Zac., 03 de junio de 2022.- Para facilitar la apertura de negocios y resolver con eficacia las necesidades del sector productivo, el Gobernador David Monreal Ávila tomó protesta al Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, organismo conformado por instancias de los distintos órdenes de gobierno que trabajan de manera coordinada para transitar hacia una mejor operatividad de las instituciones.

Ante la presencia de autoridades de secretarías de la administración estatal, órganos autónomos y municipios, el mandatario aseguró que, con la puesta en marcha del Consejo Estatal, se da un paso muy importante en la transformación del desarrollo económico de Zacatecas.

Motivo por el cual exhortó a los integrantes a fortalecer el cumplimiento eficaz de las funciones administrativas, a través de un marco legal que garantice el buen desempeño de la esfera económica y civil para acercar los servicios del gobierno al pueblo, así como facilitar la realización de las actividades productivas.

“A partir de hoy tendremos la responsabilidad compartida de formalizar nuevas políticas públicas con el solo interés de atraer la inversión, de generar empleo y fomentar una cultura pública de transparencia y rendición de cuentas para dar mayores facilidades al ciudadano”, agregó el Gobernador.

Asimismo, señaló que, a través de este Consejo, se tienen ahora las condiciones para contar con decisiones de calidad y establecer una dinámica de trabajo encaminada al desarrollo propio de un gobierno progresista como el que se anhela en Zacatecas, siempre, en torno a los cuatro ejes tractores de la nueva gobernanza y en respeto al medio ambiente y a los derechos humanos.

Cabe señalar que el Consejo Estatal tendrá facultades para establecer los mecanismos e instrumentos para la efectiva coordinación en el ámbito estatal a fin de promover el uso de metodologías, programas y las buenas prácticas nacionales e internacionales.

Lo anterior, mediante la generación de normas claras, trámites y servicios simplificados, así como dar el mayor valor posible de los recursos disponibles para el óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas, de servicios y de desarrollo humano de la sociedad.

Al tomar protesta a los integrantes, el Gobernador estuvo acompañado de los secretarios de Gobierno, Economía y Desarrollo Social, Gabriela Pinedo, Rodrigo Castañeda y Carlos Zúñiga. Además de titulares de organismos autónomos.