18 Junio de 2019
- Las mayores peticiones en el mineral redundaron en apoyos financiamientos para proyectos empresariales
Fresnillo Zacatecas. En la Jornada del 18 de junio se realizó la audiencia pública ofrecida por el titular de la Secretaría de Economía Carlos Bárcena Pous, con lo que se esta cumpliendo el compromiso del gobernador de trabajar unidos para tener un gobierno cercano a la gente.
La cuantificación de las atenciones suman alrededor de las 70 personas o proyectos presentados. Estos ejercicios dan apertura a los servicios ofrece la dependencia para que las personas conozcan todos los programas de la SEZAC, así mismo para que identifiquen los requisitos para acceder a los programas, debido a que son canalizados en tiempo real con los directores correspondientes dando atención inmediata.
La ciudadanía acudió desde las 9:30 am a las instalaciones del ex templo de la Concepción, en pleno centro de la ciudad de Fresnillo junto al ayuntamiento municipal, la mayoría de las solicitudes fueron referentes a servicios y financiamientos empresariales, comercios o negocios.
El secretario Bárcena informo al cierre de esta edición estimar que la mayoría de las solicitudes sean financiamientos primordialmente, dado el perfil del municipio, que cuenta con un alto índice de comercios, empresas y negocios que requieren crecer o arrancar y ya tienen en claro que con la banca de desarrollo estatal encuentran una opción muy viable dadas las bajas tasas de interés ofrecidas por fondo plata.
La mayoría de las solicitudes provinieron de comercios, no solo de venta al público sino de empresas que abastecen a la industria minera y manufacturera preponderante de la región.
En la audiencia estuvieron presentes todos los directores de la dependencia, así como, el subsecretario Gilberto Casas de Desarrollo Empresarial y financiamientos, Rosy Campos a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, y Luis Javier Sánchez García de la subsecretaría de industria, comercio, inversiones y servicios.


