• mayor bienestar para las familias
  • Involucra,  además, temas de capacitación, fomento al empleo y rescate de espacios públicos
  • Es producto de la voluntad política, la visión de empresa y el vínculo entre sector público y privado que fomentamos, dijo el Gobernador

Zacatecas, Zac., 10 de agosto de 2022.– El Gobernador David Monreal Ávila firmó un convenio de colaboración con la empresa Home Depot México, que contribuirá al desarrollo económico y social del estado, como parte de la transformación en esta nueva gobernanza y que se reflejará en mayor bienestar para las familias.

Producto del entorno de confianza institucional que el Gobierno de Zacatecas ha generado entre la iniciativa privada, esta alianza está enfocada en la integración y desarrollo de proveeduría local, vinculación con bolsa de empleo, vinculación con programas de responsabilidad social y voluntariado, así como capacitación en oficios.

Luego de destacar las bondades de dicho acuerdo para la promoción de empleo, la preparación y el rescate de espacios públicos, el mandatario estatal se refirió a la importancia del acompañamiento entre los sectores público y privado, que promueve el Gobierno de Zacatecas para detonar el desarrollo que su gente exige.

“Aprovechemos esta política pública, esta ventana, que se da gracias a la voluntad política y la visión de empresa, al vínculo entre sector público y privado que favorece la competencia y el crecimiento de empresas y personas”, subrayó el Gobernador David Monreal.

El convenio tiene como objetivos la donación en especie de pintura y material para rescate de zonas de atención prioritaria y pueblos mágicos y el desarrollo de proveedores locales con un pabellón de artículos hechos en Zacatecas, que se exhibirán en todas las tiendas de México y los países donde existen las tiendas de esta cadena.

También, la capacitación en oficios como plomería, fontanería, etc., especialmente, a quienes habitan en zonas vulnerables; así como la vinculación con la bolsa de trabajo y los servicios gubernamentales de colocación de empleo.

Este empeño del Gobierno de Zacatecas, abundó el mandatario, para conservar empleo y lograr desarrollo se hace patente en la bolsa de 1 mil millones de pesos gestionada para impulsar el sector comercial e industrial en la entidad, así como en los más de 600 millones destinados a fortalecer empresas del sector agropecuario, entre otros recursos destinados a este rubro.

Por su parte, Roberto Riva Palacio Alonso, Gerente Senior de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos en The Home Depot México, hizo mención de que más del 80 por ciento de los productos que ofrece la empresa son de proveedores locales, entre ellos de zacatecanos, y buscan que este porcentaje aumente. De ahí el interés por orientar a potenciales proveedores sobre cómo acercarse y facilitar ese proceso.

Con la intención de procurar desarrollo y crecimiento, tanto en el mercado mexicano como internacionalmente, a través de la generación de empleo y el fortalecimiento del padrón con talento zacatecano, se contribuirá a que las personas tengan condiciones de vida cada vez más dignas, subrayó Roberto Riva Palacio.

Rodrigo Castañeda Miranda, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Zacatecas, mencionó por su parte que, en esta nueva gobernanza, la visión es impulsar el desarrollo de proveedores y fortalecer las alianzas estratégicas como ejes centrales para impulsar un crecimiento económico y social armónico e inclusivo.

Dado que el 99 por ciento de todas las unidades económicas son micro y pequeñas empresas, significa que existe gran potencial para vincularlas en cadenas de valor y de proveeduría, en diferentes sectores y actividades. Por ello, la meta es convertir a Zacatecas en un polo de desarrollo regional y atracción de inversiones, y para esta transformación se requiere del esfuerzo de todos los sectores.

La firma del convenio fue presenciada por funcionarios estatales, autoridades municipales, así como colaboradores y trabajadores de la empresa.