• Esta tienda ya cuenta con 13 proveedores zacatecanos entre sus productos
  • Con este tipo de inversiones, el gobierno de la transformación reafirma su intención de generar desarrollo económico y bienestar a la población

Zacatecas, Zac., 15 de julio de 2022.- Bajo la encomienda del Gobernador David Monreal Ávila de atraer inversiones y fortalecer alianzas estratégicas, como un eje central para impulsar el desarrollo económico y social armónico e inclusivo, el Gobierno de Zacatecas encabezó la inauguración de Fresh Market Alsuper “Distrito 925”, un nuevo destino de consumo para los zacatecanos.

Con la generación de más de 750 nuevos empleos (430 directos y 320 indirectos) y la inclusión de 13 proveedores zacatecanos de productos agroindustriales, de diferentes municipios como Sombrerete, Loreto, Teúl de González Ortega, Trancoso, Ojocaliente, esta empresa generará bienestar a las familias de la entidad.

El Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda, mencionó que esta tercera tienda en el Estado, sin duda, contribuirá al anhelado desarrollo social y transformación de Zacatecas, ya que, además de los empleos generados, también contribuirá al impulso y fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas, para que también puedan ser protagonistas en el ecosistema económico de la entidad.

“La visión del Gobernador David Monreal Ávila es fomentar un desarrollo inclusivo, para todas y todos. Por eso, hemos implementado una gran estrategia de desarrollo de proveedores, en colaboración con importantes empresas aliadas como Alsuper, con el objetivo de impulsar la competitividad de las mipymes y el desarrollo de cadenas de valor, que fomenten el crecimiento económico y el bienestar de las familias zacatecanas”, mencionó el funcionario.

“La atracción de inversiones en conjunto con el desarrollo de proveedores locales es, sin duda, el camino para acelerar el crecimiento económico de la entidad. En la nueva gobernanza se apuesta por la integración de las empresas tractoras con las mipymes locales, con el objetivo de contribuir al desarrollo de un ecosistema socioeconómico verdaderamente sólido e inclusivo”, agregó.

Por su parte, Sergio Mares, presidente y director general de Grupo Futurama, agradeció el gran respaldo que ha tenido por parte del Gobierno encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, por las facilidades y oportunidad para instalarse en el estado, y garantizó a los zacatecanos que Alsuper será la mejor opción del estado para comprar sus productos.

En este evento también participaron LeRoy Barragan Ocampo, secretario de Turismo, y Julio Cesar Chávez, alcalde de Guadalupe, entre otros.