Zacatecas, Zac., 27 de octubre de 2022.- Como parte del programa de desarrollo de proveedores locales, implementado por el Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaría de Economía organizó una reunión entre empresas de maquinado zacatecanas y la Red Nacional de Clústers de la Industria Automotriz.

Esta reunión tuvo como objetivo a las empresas Zacatecanas como proveedores locales, y así puedan insertarse en la cadena de suministro de la Industria automotriz, principalmente en lo concerniente a herramentales y piezas maquinadas (auto partes).

Igualmente, sentó las bases para la creación del clúster automotriz de Zacatecas que permita la atracción de empresas tractoras de esta industria y para montarse a la red de proveedores de las grandes ensambladoras ubicadas en las entidades colindantes.

En la reunión estuvieron presentes el Dr. Rodrigo Castañeda Miranda, Secretario de Economía, Manuel Montoya Ortega, Presidente de la Red Nacional de Clústers de la Industria Automotriz, Gonzalo Franco Garduño, Rector de la Universidad Tecnológica de Zacatecas. Así como representantes de empresas como SEDEMAQ, VAZLO, Sonalika, AMMMEC, Smart Conditions, Fundación SA – VAL, Maquinados GUERA Industrial, Nagakura, MAQUIM, BotLab Manufactury y MAQUESLA.