Zacatecas, Zac., 27 de octubre de 2022.- Con el Objetivo de atraer nuevos capitales a través de alianzas estratégicas, la Secretaría de Economía llevo a cabo una reunión con el Embajador de Suecia en México, Gunnar Aldén, representantes de Business Sweden donde se trataron temas como desarrollo de proveedores locales, cooperación institucional y nuevas inversiones en el estado.

Durante la reunión, las autoridades conversaron sobre temas de innovación, cooperación económica y sobre el programa de desarrollo de proveedores que es una política única en América latina, cuyo objetivo es fortalecer la proveeduría local para cubrir las necesidades de las grandes empresas, dotando de esta manera desarrollo y economía circular en el estado, que beneficie principalmente a las empresas Zacatecanas.

“Tenemos una visión estratégica hacia el futuro y somos aliados de empresarios e inversiones. En Zacatecas existen las condiciones para el desarrollo y crecimiento económico, ya que se cuenta con una gran coordinación interinstitucional, certeza jurídica en parques y zonas Industriales, paz laboral y un desarrollo constante”, menciono el secretario de economía, Rodrigo Castañeda Miranda.

Al finalizar esta reunión se logró un acuerdo para que las próximas semanas el embajador de Suecia visite el estado de Zacatecas, para dar seguimiento a los temas tratados en la reunión y así conozca las fortalezas y bondades del estado.

En la reunión también estuvieron presentes el Dr. Remberto Sandoval Arechiga, Subsecretario de Inversión, Industria, Comercio y Servicios y el Lic. Yannick Berchtold, Director de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Economía.