Zacatecas, Zac., 27 de octubre de 2022.- En el marco de la Quinta Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Desarrollo Económico 2022 (AMSDE), efectuada en el estado de Chihuahua, el Gobierno de Zacatecas encabezado por el Gobernador David Monreal Ávila, el Secretario de Economía del Estado Dr. Rodrigo Castañeda Miranda recibió el nombramiento de coordinador de la Región Bajío que comprende los estados de Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato y Zacatecas.

Es importante señalar que, en los 25 años de existencia de la AMSDE, es la primera ocasión que Zacatecas ocupa tal posición; con este nombramiento el secretario Rodrigo Castañeda menciono que se crearan vínculos de cooperación con los estados vecinos, refrendando de esta manera el compromiso con la transformación de toda la zona bajío.

Cabe señalar que esta Quinta Asamblea General Ordinaria de la AMSDE se realizó en el marco de la visita del embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, junto con embajadoras y embajadores de 13 Estados miembros de la Unión Europea, quienes hicieron una visita de trabajo con el propósito de intensificar aún más las relaciones bilaterales y aumentar su cooperación en muchos ámbitos.

Como parte de la agenda con los embajadores, se llevó a cabo el Seminario “Economía circular y simbiosis industrial: conceptos, análisis y casos demostrativos en Chihuahua”, a fin de presentar las oportunidades que ofrecen estos conceptos para determinar futuras posibilidades de cooperación.

Este nombramiento es parteaguas en la transformación de Zacatecas, posicionando la Estado como pionero en el desarrollo económico de la región, y un referente para liderar los trabajos en conjunto con los Estados Vecinos.