• Participaron 20 empresas con una oferta de más de 700 vacantes para operarios, técnicos y profesionistas
  • Un objetivo del Gobernador David Monreal es la generación de más empleos formales y bien remunerados

Zacatecas, Zac., 30 de julio de 2022.- Con el objetivo de generar nuevos empleos formales, dignos y bien remunerados, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de Economía y la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo, llevó a cabo la Feria del Empleo para la Minería.

En esta edición participaron 20 empresas como Newmont Peñasquito, Grupo México, Capstone Gold, ServiMolina, Grupo Cavi, Epiroc, Fresnillo PLC, entre otras, que ofertaron a mujeres y hombres zacatecanos más de 700 vacantes.

Gracias a los trabajos de difusión y vinculación con la sociedad, al evento asistieron más de 1 mil 500 buscadores de empleo, incluyendo estudiantes recién regresados y profesionistas del sector.

Esta Feria del Empleo para la Minería fue realizada en el marco de la Reunión Internacional de Minería Zacatecas 2022, el evento más importante del sector, con la participación de más de 160 empresas, así como expertos y académicos internacionales.

El Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda, mencionó que la nueva gobernanza camina firme en torno a este eje tractor, reforzando lazos con aliados estratégicos para la integración y colaboración del sector minero con las instituciones educativas de nivel superior y las pymes locales, con el objetivo de generar nuevos empleos dignos y bienestar para las familias zacatecanas.